Legal



 

Términos y Condiciones

 

 

Los presentes términos y condiciones regirán la totalidad de las descargas, acceso o uso de la aplicación provista por Gubit S.A. de C.V., en lo sucesivo, “Appark”, ya sea desde una computadora, un dispositivo móvil o nuestro sitio web www.appark.mx. Estos términos también aplican a cualquier otro servicio que podamos ofrecer en relación con nuestra aplicación o nuestro sitio web, como la atención al cliente, las redes sociales, así como las ventas que se realicen por medio de nuestra plataforma, de ahora en adelante los “Servicios”.

 

1.       Consentimiento.

1.1.      Estos términos son un contrato, entre el participante en la presente aplicación, en lo sucesivo el “Usuario” y Gubit S.A. de C.V. El “Usuario” ha otorgado su consentimiento de manera electrónica al descargar la aplicación o registrarse en la misma, siendo que dio click en la casilla de verificación de la aceptación de los términos de uso y condiciones de los “Servicios” y del aviso de privacidad. Siendo que en dichos términos el correo electrónico proporcionado por el “Usuario”, es el medio para enviarle cualquier tipo de notificación.

1.2.      Para revocar su consentimiento y dar por terminada o rescindida su relación contractual con “Appark” debe dejar de usar todos nuestros “Servicios”, o bien, no actualizar nuestros nuevos términos y condiciones cuando le sea requerido.

1.3.      El “Usuario” declara que, en caso de ser menor de 18 años, ha dado aviso a su tutor del uso de la presente aplicación, y este, ha revisado estos términos, dando su conformidad a estos y está de acuerdo con que el Usuario acceda a nuestros “Servicios” o los utilice.

1.4.      “Appark” no se hace responsable del uso que menores de 16 años de edad, puedan hacer de la aplicación, si estos no han sido autorizados por sus tutores previamente.

 

2.     Acerca del acceso a nuestros “Servicios” y el uso de estos.

2.1.      El “Usuario” es responsable de los cargos de conexión a Internet o conexión desde un dispositivo móvil que pueda tener por acceder a nuestros ”Servicios”. Si no está seguro de cuáles serán esos cargos, antes de acceder a nuestros “Servicios” o utilizarlos debería consultar con su proveedor de internet u operador móvil.

2.2.      Para poder ser nuestro “Usuario”, deberá de crear una cuenta bien a través de la página web www.appark.mx o de la aplicación móvil, misma que le permitirá iniciar sesión desde cualquiera de nuestras plataformas.

2.3.      Es completa responsabilidad del “Usuario” mantener en secreto toda la información inherente a sus datos personales, de manera que no se haga mal uso de los mismos.

2.4.      Si no mantiene en secreto sus datos de inicio de sesión o si comparte estos o su cuenta con otra persona (ya sea intencionada o involuntariamente), acepta la total responsabilidad de las consecuencias de esa acción, incluidas las compras no autorizadas que pudieran producirse, y está de acuerdo con compensarnos totalmente por cualquier pérdida o perjuicio resultante.

2.5.      “Appark” no será responsable ante el “Usuario” por ninguna pérdida que sufra como resultado de que una persona no autorizada tenga acceso a su cuenta o utilice nuestros “Servicios”, y no aceptamos responsabilidad alguna por las pérdidas o los perjuicios resultantes de dicho uso no autorizado, ya sea este fraudulento o de otra naturaleza.

2.6.      El “Usuario” es consciente de que, si elimina su cuenta o si nosotros eliminamos su cuenta en cumplimiento de estos términos, perderá el acceso a cualquier dato anteriormente asociado a la misma.

2.7.      El “Usuario” reconoce y está de acuerdo con que no tiene propiedad de ninguna cuenta que pueda crear usando nuestros “Servicios”. Puede que suspendamos, cancelemos, modifiquemos o borremos su cuenta, en cualquier momento, por cualquier razón y sin aviso previo.

2.8.      La información registrada del “Usuario” en la aplicación, es su comprobante de ingreso y estadía en un estacionamiento afiliado en caso de cualquier problema, por lo que es responsabilidad estricta del operador del estacionamiento atender dicha situación, y no de “Appark”.

2.9.      El “Usuario” se obliga a proporcionar los números correctos y exactos de las matrículas o placas de los vehículos con los cuales vaya a hacer uso de “Appark”, obligándose en todo momento a entrar y salir de un mismo estacionamiento afiliado con el vehículo identificado con el mismo número de matrícula.

 

3.     Pago de “Servicios” a través de la aplicación.

3.1.      Una vez que sea validada su cuenta de “Usuario”, se deberá de ingresar el método de pago, pudiendo ser tarjeta de crédito o débito (Visa o MasterCard) para poder comenzar a hacer el pago de los “Servicios” ofertados en esta aplicación, así como acceder a diferentes módulos dentro de la misma. En caso de que se añada únicamente una sola tarjeta como método predeterminado, la totalidad de los cargos se hará a la misma, y en caso de tener dos o más tarjetas registradas, “Appark” realizará el cobro a la tarjeta seleccionada como método de pago. En caso de que resulte imposible el cargo a la tarjeta seleccionada como método de pago, “Appark” podrá realizar dicho cargo a cualesquiera de las otras tarjetas registradas, sin que exista prelación o preferencia en el uso de las mismas.

3.2.      Es probable que para seguridad del “Usuario”, se le pida verificar su número de teléfono al que se le enviará un SMS con un código.

3.3.      El “Usuario” se obliga a proporcionar otro medio de pago, o agregar saldo o depositar dinero en las tarjetas, en el caso de que el medio de pago asociado a la cuenta no permita realizar cargos o rechace la transacción por cualquier causa. En caso de no efectuarse el cobro pendiente, “Appark” podrá dejar de prestarle los “Servicios” ofrecidos a el “Usuario”.

3.4.    Con la finalidad de verificar la existencia real de la tarjeta de crédito o débito, que el “Usuario” introduzca como método de pago, “Appark” realizará un cargo de $1.00 (Un peso 00/100 M.N.) por cada tarjeta ingresada. Dicho monto podrá ser utilizado a favor de el “Usuario” por medio de códigos de descuento que “Appark” irá generando o enviando a través de RRSS, página web o publicidad en general entre otros medios. 

3.5.      Desde el momento en que el “Usuario” solicita el pago de estacionamientos, a través del servicio “Appark”, se podrá efectuar inmediatamente el cargo en la tarjeta de crédito o debito o en el método de pago autorizado. No obstante, el cargo en la cuenta podrá realizarse en fecha posterior a la transacción, hasta un máximo de 60 días.

3.6.      El “Usuario” no podrá cerrar su sesión iniciada en “Appark” ni borrar tarjeta registrada en sistema como método de pago, una vez que haya ingresado a un estacionamiento afiliado, y tampoco cuando habiendo salido del mismo no se hubiese enviado información al sistema o realizado el cobro del servicio.

3.7.      Los cargos pagados por el “Usuario” son definitivos y no reembolsables, a menos que “Appark” determine lo contrario. No obstante a lo anterior, el “Usuario” tiene el derecho de solicitar una reconsideración de su tarifa, misma que procederá únicamente por errores de cálculo en el cobro, debiéndose solicitar la misma, en un término máximo de diez (10) días naturales, contados a partir de la fecha en que se haya prestado cualquiera de los “Servicios” de “Appark” al “Usuario”.

3.8.      El e-ticket se genera en cuanto el celular del “Usuario” cuenta con datos móviles y la información es enviada al sistema. Siendo que, en todos los recibos finales de pago, aparecerá este número de e-ticket.

3.9.      Costos de la aplicación. Le informamos que de conformidad con las políticas de los estacionamientos afiliados a “Appark”, los costos derivados del uso de la aplicación son o podrán ser como máximo los siguientes:

3.9.1.       Porcentaje: Un porcentaje del 10% (diez) por ciento del total del importe bruto del precio pagado por las horas de estadía dentro del estacionamiento afiliado. “Appark” está facultado para modificar dicho importe, cuantas veces sea necesario, siendo que el “Usuario” deberá de aceptar los nuevos términos y condiciones.

3.9.2.       Pago Fijo: La cantidad fija de: $1.00 (un) pesos adicionales a la tarifa de estacionamiento por hora de estadía en el estacionamiento afiliado. “Appark” está facultado para modificar dicho importe, cuantas veces sea necesario, siendo que el “Usuario” deberá de aceptar los nuevos términos y condiciones.

3.9.3.       Estacionamiento gratuito Pago Fijo: La cantidad fija de: $2.00 (dos) pesos por hora de estadía en el estacionamiento afiliado, cuando el mismo no cobre por la 1ª (primera) o las 2 (dos) primeras horas del servicio. “Appark” está facultado para modificar dicho importe, cuantas veces sea necesario, siendo que el “Usuario” deberá de aceptar los nuevos términos y condiciones.

3.10.  También es posible que el “Usuario” transfiere el e-ticket, o boleto electrónico que se generó al haber ingresado al estacionamiento afiliado, de forma que otro “Usuario” se subrogue en los derechos y obligaciones del “Usuario” que transfirió el e-ticket. Para que sea posible dicha transferencia, debe de existir: 1) los dos teléfonos móviles de los “Usuario” deben de contar con datos móviles o wi-fi, 2) que la información de la transacción ya esté en la web, 3) que ambos “Usuario” cuenten en sus cuentas con tarjetas de crédito válidas añadidas, 4) Que el “Usuario” receptor del e-ticket se encuentre al día en sus pagos, esto es, que no tenga adeudos pendientes por saldar, 4) un e-ticket pendiente de pago, esto es, que el “Usuario” sigue haciendo uso del estacionamiento afiliado y aún no se ha determinado el pago a realizarse; 5) que las cuentas de ambos “Usuarios” de “Appark” se encuentren activas o confirmadas, en uso y con el bluetooth en operación; y 6) que el “Usuario” receptor de la transferencia acepte la misma, de forma que el pago se realizará en los medios de pago que tenga dados de alta en su perfil de “Usuario” en “Appark”. El costo de la transferencia del e-ticket o boleto electrónico de estacionamiento será de $1.00 (un) peso. “Appark” está facultado para modificar dicho importe, cuantas veces sea necesario, siendo que el “Usuario” deberá de aceptar los nuevos términos y condiciones.

3.11.  Para todos aquellos “Usuarios” que cuenten con servicio de pensión en el estacionamiento afiliado, la misma se renovará de manera automática, siempre y cuando se presione el botón de “renovar” y cuente con un método de pago debidamente autenticado y válido, siendo que se realizará el cobro de dicho servicio, el día del inicio o el 1º primero de cada mes o al día siguiente de finalizar, a las a las 00:00:01 (0 horas con 01 segundo) a la tarjeta bancaria que el “Usuario” tenga registrada como medio predeterminado de pago en dicho momento. Ahora bien, con la finalidad de evitar que el estacionamiento afiliado haga el cobro del primer día del mes de la pensión al "Usuario", como si se tratase de vehículo que ingresó de manera tradicional a dicho estacionamiento, el "Usuario" se obliga a retirar su vehículo del estacionamiento afiliado, antes de las 23:59 horas del día último de cada mes o antes de que finalice la pensión, de forma que no se generen cargos adicionales por haber pernoctado su vehículo en el estacionamiento afiliado la última noche del mes que está por terminar.  Sin obstar que el "Usuario" hubiese renovado su pensión, si este omite sacar su vehículo antes del término del mes en curso, se le cobraría el día o los días adicionales que su vehículo permanezca en el estacionamiento afiliado, pues el sistema toma como válida la pensión con la que se entró al estacionamiento afiliado y no así la renovación, es decir, aplica la antigüedad de la pensión.

3.12.  Compra de pensión pública: Servicio de estacionamiento bajo la opción de pensión, es decir pago por adelantado, ya sea mensual, semanal, o cualquiera permitida por el estacionamiento que será publicitada tanto en la app de “Appark” como la web de “Appark” para que el público en general pueda acceder a ellas y adquirir el tiempo ofertado.

3.12.1.   Appark permite la compra de pensión pública a través de la app y web. En el detalle de la pensión se especifica el detalle de la misma, es decir, el costo, la temporalidad, estacionamientos aplicables y condiciones de la misma. Se requiere tener una tarjeta de crédito o débito activa y válida. El cobro se realizará a la tarjeta que el “Usuario” tenga seleccionada en ese momento. Si desease pagar con otra tarjeta la tiene que cambiar antes de comprarla. El “Usuario” estará sujeto a las condiciones de la pensión. La pensión no garantiza un espacio en el estacionamiento. No habrá devoluciones de dinero, ni existencias de remanentes o saldos para el “Usuario” en caso de que esté no use la pensión previamente adquirida y pagada.

3.12.2.   El cobro de comisión de “Appark” por servicio de pensión, dependerá del convenio con el estacionamiento afiliado, siendo obligación del “Usuario” revisar las condiciones de cada pensión. En caso de que se cobre una comisión, la misma podrá consistir en:

3.12.2.1.     Porcentaje: Un porcentaje máximo del 10% (diez) por ciento del total del importe del precio de la pensión pública.

3.12.2.2.     Pago Fijo: La cantidad fija de: $1.00 (un) pesos adicionales a la tarifa de la pensión pública.

3.13.  Uso de códigos de descuento: solamente serán válidos una vez que se ingresen a los datos del “Usuario” sus métodos de pago. Estos códigos de descuento serán aplicados en el orden establecido por el sistema y no por decisión del “Usuario”. Los descuentos no son acumulables ni transferibles. Los descuentos aplicados no tendrán en cuenta los costos de la aplicación o comisiones de “Appark”, es decir, se aplican al total del costo del estacionamiento, más no sobre comisiones. 

3.13.1.   A su vez, a través del módulo “Invitar”, “Appark” otorga descuento a los usuarios que compartan su código amigo y este sea usado en su totalidad por el “Usuario” compartido. Una vez haga uso del código, se le bonificará al usuario inicial con la misma cantidad. Solo se puede usar un código amigo por persona o “Usuario” y dicho código no es acumulable o transferible.

3.14.  El Usuario se obliga a agregar saldo o ingresar dinero en la cuenta deudora en el caso de que el medio de pago asociado a la cuenta no permita realizar cargos o rechace la transacción por cualquier causa, de lo contrario se le dará de baja del sistema de “Appark”, hasta en tanto liquide su adeudo.

3.15.  El “Usuario” reconoce expresamente a “Appark” la posibilidad de cobrar una penalidad adicional en caso de imposibilidad de efectuar el cobro de la tarjeta de crédito o débito asociada y demás métodos de pagos autorizados, por cada transacción fallida. El importe de las penalidades será de un veinte cinco por ciento (25%) del importe de la transacción, que en ningún caso será inferior a cinco pesos mexicanos ($5.00).

3.16.  El Usuario manifiesta que reconoce el derecho de “Appark” a cobrar una penalización por la existencia de saldos pendientes de pago en la cuenta del “Usuario”, equivalente a un cincuenta por ciento (50%) de los importes pendientes de pago por el Usuario, que en ningún caso será una cantidad inferior a quince pesos mexicano ($15.00), en concepto de penalización por el reclamo de posiciones deudoras.

3.17.  Una vez que el “Usuario” ha ordenado un pago a través del servicio “Appark”, dicho pago no podrá ser cancelado.

 

4.     Responsabilidad de “Appark”.

4.1.      “Appark” funciona como localizador de estacionamientos, así como medio de pago para el servicio ofertado de estacionamiento público, por lo que “Appark” no será́ responsable de ningún problema que pueda surgir entre el prestador de los servicios y el “Usuario”, así como tampoco por la localización, ubicación, funcionamiento u operación exacta de los estacionamientos enlistados.

4.2.      “Appark” no garantiza la calidad o disponibilidad del ofertado de estacionamiento público en la aplicación, debido a que los mismos son ofrecidos o prestados por terceros ajenos a “Appark”.

4.3.      No garantizamos que nuestra plataforma esté disponible en todo momento, en un momento concreto o que continuaremos ofreciendo cualquiera de nuestros “Servicios” por un periodo de tiempo concreto. Puede que cambiemos o actualicemos nuestros “Servicios” sin avisarle. No ofrecemos ninguna garantía ni declaración acerca de la disponibilidad de nuestros “Servicios”, y nos reservamos el derecho a modificarlos o a dejar de ofrecerlos a nuestra entera discreción sin avisarle.

4.4.      No asumimos responsabilidad legal ni de cualquier otra índole por no cumplir o retrasar cualquiera de nuestras obligaciones si la causa está fuera de nuestro control razonable, dado que a lo imposible nadie está obligado.

4.5.      Cualquier error ajeno a “Appark” que se suscite con fallas en la plataforma de pago, así como con cobros de cantidades superiores a las estipuladas para el “Servicio”, será estricta responsabilidad del estacionamiento afiliado.

 

5.     Datos personales.

5.1.      La totalidad de los datos personales que el “Usuario” proporciona a “Appark” serán tratados conforme a nuestro aviso de privacidad integral para clientes, mismo que se encuentra disponible en la página web www.appark.mx, así como en nuestra aplicación móvil.

5.2.      El “Usuario” está obligado a introducir datos veraces, así como mantener actualizados los datos de su cuenta de registro.

 

6.     Propiedad intelectual.

6.1.      Las marcas, logotipos, avisos comerciales, diseño de la aplicación y código fuente de la aplicación son propiedad de “Appark”.

6.2.      En términos de lo previsto por la Ley de Propiedad Industrial, queda estrictamente prohibido usar, imitar, y/o reproducir cualquier marca, aviso comercial, diseño industrial, dibujo industrial, propiedad de “Appark”, sin la autorización previa y por escrito de “Appark”.

 

7.     Modificación de los términos y condiciones.

7.1.      Las modificaciones menores que se hagan al presente acuerdo de voluntades le serán comunicadas mediante la publicación de la versión actualizada en nuestro sitio web. En tanto que únicamente, las modificaciones transcendentales o sustanciales, que impliquen la renovación del consentimiento otorgado, podrán ser enviadas mediante correo electrónico a la cuenta dada de alta en sus datos de “Usuario” en el que se informará los cambios efectuados.

7.2.      “Usuario” está de acuerdo con que, si no acepta alguna modificación de nuestros términos y condiciones, deberá dejar de acceder y utilizar nuestros ”Servicios” de forma inmediata.

 

8.     Conducta del “Usuario” y contenido.

8.1.      El “Usuario” garantiza que toda la información que nos proporcione para tener acceso a nuestros “Servicios” o utilizarlos, es y seguirá siendo en todo momento cierta, exacta y completa.

8.2.      Queda terminantemente prohibido hacer lo siguiente:

8.2.1.       usar la dirección de correo electrónico de otra persona o entidad para suscribirse y utilizar nuestros “Servicios”;

8.2.2.       utilizar nuestros “Servicios” con fines fraudulentos o abusivos (incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, usar nuestros “Servicios” para suplantar a una persona o entidad, o, de otro modo, falsear su relación con una persona, entidad o nuestros “Servicios”);

8.2.3.       disimular, convertir en anónima u ocultar su dirección IP o el origen de cualquier contenido que el “Usuario” pueda cargar;

8.2.4.       causar interferencias o interrupciones en nuestros “Servicios”, servidores o en las redes a través de las que se proporcionan nuestros “Servicios”;

8.2.5.       intentar descompilar, hacer ingeniería inversa, desmontar o piratear nuestros “Servicios”, o evitar o frustrar nuestras tecnologías de cifrado o medidas de seguridad o los datos que transmitimos, procesamos o almacenamos;

8.2.6.       reunir, extraer o recopilar cualquier información acerca de nuestros “Servicios” o de otros usuarios que los utilizan, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo la información o los datos personales (por ejemplo, cargando cualquier elemento para recopilar información, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo etiquetas de píxel, cookies, formatos de intercambio gráfico (gifs) o elementos similares, entre otros, conocidos a veces como «software espía», «spyware» o «pcm» (mecanismos de recolección pasiva); utilizar nuestros “Servicios” para infringir alguna ley o normativa en vigor;

8.2.7.       manipular, alterar, modificar o variar el teléfono móvil, el software o la aplicación móvil, de manera que se afecte la identificación correcta del estacionamiento, el cómputo del tiempo, la determinación de la ubicación, o cualquier otro dato que tienda a disminuir el importe que se debe de pagar por el uso de cualesquiera de los “Servicios”. 

8.2.8.       utilizar nuestros “Servicios” de cualquier otra forma que no esté permitida por estos términos.

8.3.    Cualquier violación a la cláusula 8.2, la realización u omisión de las conductas antes descritas, serán motivo de rescisión del presente acuerdo de voluntades, trayendo como consecuencia la cancelación o denegación de acceso a nuestra plataforma, sin ninguna responsabilidad para “Appark”.

8.4.    “Appark” se reserva el derecho a suspender o cancelar al “Usuario” su acceso a nuestra plataforma, incluida la eliminación de su cuenta, si creemos razonablemente que el “Usuario” está vulnerando estos términos. A título enunciativo, pero no limitativo, cualquier vulneración del presenta apartado 8. se puede considerar un incumplimiento contractual.

8.5.    La decisión de cancelar una cuenta de usuario se hará a la entera discreción de “Appark”.

8.6.    El “Usuario” que sea sorprendido haciendo mal uso de “Appark”, será responsable de todos los daños y perjuicios que se lleguen a generar con motivo de sus actos u omisiones. Por lo que este será responsable de cualquier acto de molestia o problema que se pueda generar a demás usuarios del estacionamiento afiliado, al propio estacionamiento afiliado y así como a la operación de la plataforma “Appark”.

8.7.    El "Usuario" acepta que "Appark" le envíe anuncios y ofertas publicitarias mientras esté en uso la aplicación móvil.

 

9.     Facturación.

9.1.      La expedición de facturas de los “Servicios” provisto por “Appark” podría realizarse por medio de las siguientes formas, siempre y cuando se proporcionen los datos fiscales enlistados en la cuenta del “Usuario” así como un correo electrónico válido y el “Usuario” así lo desee:

9.1.1.       Ingresando a la aplicación móvil de “Appark” y rellenando los campos correspondientes para la solicitud de una factura, el “Usuario” accede a una factura en la que se desglosará el total de los “Servicios” prestados en el mes en turno. El costo por la administración de este servicio podrá ser máximo de $1.00 (un) peso, importe que será cobrado al momento de usar la aplicación móvil o pagar el importe de “Servicios”, en el nuevo mes.

9.1.2.Se podrá ofrecer la posibilidad de que el “Usuario” solicite su factura a través de un portal autorizado. Para facturar el “Usuario” deberá enviar toda la información correspondiente al recibo que desea facturar a contacto@appark.mx. Se le solicitará su información, así como los códigos de cada uno de los “Servicios” pagados a facturar. El costo por la administración de este servicio podrá ser máximo de $1.00 (un) peso, importe que será cobrado al momento de usar la aplicación móvil o pagar el importe de “Servicios” nuevamente. Esta factura no será computada dentro de la factura mensual en caso de ser solicitada.

 

9.2.      El “Usuario” deberá de facturar los “Servicios” requeridos dentro del mes en el que pagó por el mismo. Esto es, si se pagó por un servicio en el mes que corre, el mismo podrá facturarse únicamente hasta el último día de dicho mes hasta las 23 horas. En caso de no ser así, el usuario no podrá facturar el servicio.

9.3.      “Appark” se reserva el derecho de hacerle cargos adicionales por concepto de administración. Dichos cargos serán notificados al “Usuario” antes de ser efectuados, o bien, a través de la aplicación móvil y/o página web.

 

10.  De la operación de los “Servicios” en estacionamientos afiliados.

10.1.  El “Usuario” se obliga a respetar los términos y condiciones de cada estacionamiento afiliado, por lo que deberá de revisar estos, antes de ingresar al estacionamiento. El solo hecho de ingresar al estacionamiento, indica que se otorga el consentimiento con los mismos.

10.2.  Los términos y condiciones de cada estacionamiento afiliado son de manera enunciativa: el horario de operación, los días de operación, los procedimientos en caso de pérdida, robo u extravío de boletos, pago de horas extras, etc.

10.3.  “Appark” no es responsable de los precios fijados en cada estacionamiento afiliado, sus términos y condiciones, horarios, procedimientos de verificación de identidad del propietario y cualesquiera otras formas de procedimientos internos.

10.4.  Para ingresar al estacionamiento afiliado, el “Usuario” deberá de abrir su aplicación de “Appark”, activar el “bluetooth” de su celular, siendo que ingresará al estacionamiento y en la aplicación, se establecerá la hora de entrada del vehículo para la posterior cuantificación del tiempo y cobro de la tarifa de estancia.

10.5.  Es responsabilidad del “Usuario” desactivar el “bluetooth” en caso de que no requiera el uso de la aplicación.

10.6.  Para el caso de que, al momento de salir del estacionamiento, el teléfono móvil del “Usuario” se quede sin pila, batería o señal, este deberá de seguir los procedimientos que, para dicho supuesto o caso, hubiesen establecido los estacionamientos afiliados, de forma que se pueda validar fehacientemente la identidad del “Usuario” así como la legal tenencia del vehículo estacionado. Siendo que únicamente se le aprobará su salida, habiendo concluido dicho proceso satisfactoriamente. El estacionamiento afiliado se reserva el derecho de comunicar a las autoridades en materia de seguridad pública municipales, estatales o federales, cualquier irregularidad que puedan percibir en dicho procedimiento.

10.7.  “Appark” no será responsable de la pérdida o extravío de cualquier objeto dejado en el interior del vehículo estacionado, por los daños mecánicos y eléctricos que puedan ocurrirle al vehículo estacionado, por daños ocasionados por sismos, incendios, derrumbes o inundaciones a los vehículos estacionados, así como tampoco por daños ocasionados por terceros al vehículo estacionado o bien, por daños que el propio sistema del estacionamiento en físico le pueda ocasionar al vehículo, tales como golpes o daños que se puedan llegar a ocasionar con el empleo de barreras, módulos de pago, lectores de tarjeta y cualesquiera otros instrumentos empleados en la prestación del servicio.

10.8.   En caso de pérdida o extravío del e-ticket o boleto de estacionamiento, se estará a los siguientes procedimientos:

10.8.1.   Cuando El “Usuario” hubiese tenido señal en su celular y alcanzó a enviar sus datos de ingresa a “Appark”: el estacionamiento afiliado le dará de baja y “Appark” procederá a cobrarle el tiempo que hubiese estado dentro del estacionamiento afiliado. Este último se reserva el derecho de cobrar una tarifa administrativa por dicho procedimiento. 

10.8.2.   El Usuario no tenía señal al momento del ingreso, y no se enviaron los datos al sistema: El estacionamiento afiliado enviará a “Appark” los datos del usuario, para que se le pueda dar salida, se procede a la identificación del “Usuario” y “Appark” cobrará la cantidad de $10.00 (diez) pesos por servicios administrativos de pérdida de e-ticket, siendo que también el estacionamiento afiliado cobrará la tarifa administrativa que para tal efecto haya establecido para dicho procedimiento.

10.8.3.   Para poder identificar la operación de entrada del “Usuario”, éste ha de iniciar sesión en otro dispositivo para enviar la señal de entrada al sistema (se requiere el envío de la información al “Sistema”) y que así “Appark” pueda proceder a identificar al “Usuario” y dar de baja dicha entrada.

10.8.3.1.         Si “Appark” lo ubica como “Usuario” se dará de baja la entada al estacionamiento, tal y como si hubiese salido físicamente, siendo que “Appark” cobrará la tarifa administrativa que se ha establecido en esta cláusula por servicios administrativos de pérdida de e-ticket.

10.8.3.2.         Si “Appark” NO lo ubica como “Usuario”: El “Usuario” deberá de revisar sus datos de contacto y enviarlos nuevamente a “Appark”, indicando sus nuevos datos de “Usuario” tales como: nombre, apellido y correo electrónico, entre otros, para su correcta identificación. “Appark” cobrará la tarifa administrativa que se ha establecido en esta cláusula por servicios administrativos de pérdida de e-ticket.

10.8.3.3.         Al no ser ubicado el “Usuario” no será dado de baja del “Sistema”, por lo anterior y a través del cobro automático que el mismo “Sistema” realiza, podrá realizarse nuevamente el cobro una vez obtenga señal.  En caso de que ello suceda, el “Usuario” deberá ponerse en contacto con el estacionamiento afiliado correspondiente y éste a su vez, ponerse en contacto con “Appark” para el reembolso del costo duplicado. Este costo puede tardar hasta 30 (treinta) días hábiles desde que “Appark” recibe toda la información necesaria para su reembolso.

10.8.4.   Es necesario que “Appark” pueda dar de baja la entrada del “Usuario” para que este pueda seguir haciendo uso de la aplicación y pueda acceder a los demás estacionamientos afiliados.

10.9.  En caso de que el “Usuario” pretenda hacer uso del servicio de Valet Parking o Acomodadores dentro del estacionamiento afiliado, el mismo estará sujeto a las siguientes reglas:

10.9.1.   El “Usuario” es responsable de todos los objetos que deje dentro de su vehículo, siendo que tanto “Appark”, así como el estacionamiento afiliado, no se hacen responsables de la pérdida, extravío o robo que puedan sufrir dichos objetos.

10.9.2.   Para mayor seguridad del “Usuario”, al hacer uso del servicio de Valet Parking, el estacionamiento afiliado podrá proceder a hacer un inventario por escrito y con fotos, de los objetos dejados en el vehículo, mismo que le será informado al “Usuario”. En caso de que el “Usuario” se muestre inconforme con el mismo, deberá de acudir a la oficina de administración del estacionamiento afiliado, a fin de corregir cualquier anomalía en dicho inventario.

10.9.3.   “Appark” funge únicamente como localizador de estacionamientos, así como medio de pago para el servicio ofertado de estacionamiento público, por lo que la relación jurídica de prestación de servicio de Valet Parking será únicamente entre el estacionamiento afiliado y el “Usuario”.

10.9.4.   La forma de operación, así como el marco normativo del servicio de Valet Parking, se encuentra fijado por el estacionamiento afiliado, por lo que el “Usuario” debe revisar los términos y condiciones de dicho servicio, obligándose en todo momento a respetarlos.

 

 

11.  Jurisdicción y Competencia.

11.1.  La mayoría de los problemas se pueden resolver rápidamente si nos escribe a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@appark.mx.

11.2.  para la interpretación y cumplimiento de este contrato, las partes se someten expresamente a la legislación del estado de Jalisco, a la vía prevista por la ley procesal de la materia en el estado de Jalisco, así como a la jurisdicción y competencia de los tribunales con residencia en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando expresamente al fuero de sus domicilios presentes o futuros.

11.3.  También queda a elección del usuario, dependiendo el tipo de disputa legal, se habilitan la vía de protección del consumidor y las leyes de competencia de competencia federal en México.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTACIONAMIENTOS AFILIADOS A APPARK

 

TYC ESTACIONEMIENTOS PASE, S.A. DE C.V.

CLAUSULAS DEL SERVICIO

Este Boleto electrónico es el contrato de servicio de estacionamiento de autoservicio y/o acomodadores y limita nuestra responsabilidad. Al recibir el mismo usted acepta las siguientes cláusulas:

1.      El pago de la cuota solo le da derecho a usar un espacio de estacionamiento.

2.      Si el estacionamiento es de autoservicio, PASE, S.A. DE C.V., responderá únicamente en el caso de robo total del vehículo.

3.    Si el estacionamiento es de acomodadores, PASE, S.A. DE C.V., responderá en caso de robo total del vehículo y en el caso de daños de colisión únicamente los comprobables de estacionamiento ocasionados por negligencia de nuestros empelados, los cuales se repararán en el taller que la compañía tiene para estos casos.

4.    PASE, S.A. DE C.V., tiene contratada una póliza de seguro que cubre su vehículo en caso de robo total hasta por el monto que marcan las cláusulas de la póliza que la Cia. de Seguros nos tiene concedida y el pago será conforme a las mismas. El deducible será pagado por el dueño del vehículo. 

5.     PASE, S.A. DE C.V., no se responsabiliza por:

a)       Daños de colisión o volcaduras ya que los automóviles son manejados por sus propietarios.

b)      Daños de colisión ocasionados por fallas mecánicas y/o eléctricas.

c)       Desperfectos mecánicos y/o eléctricos no imputables a su personal, ocasionados por piezas sentidas o gastadas.

d)   Cualquier clase de objetos, auto estéreos, carátulas, documentos o valores, incluyendo dinero en efectivo dejados en el interior del vehículo y que no sean entregados físicamente a nuestro personal para su resguardo, y que se haya expedido un recibo correspondiente. Aún a consecuencia del robo total o rotura de cristales.

e)      Incendio motivado por deficiencia de instalación eléctrica o falla del carburador.

f)       Daños o destrucción parcial o total del automóvil ocasionados por terceros y por caso fortuito o fuerza mayor (terremotos, temblores, inundaciones, etc.).

g)      Daños a causa de actos de terrorismo, alborotos populares o vandalismo.

6.      Este boleto electrónico ampara su vehículo y será entregado al portador del mismo. En caso de pérdida reportarlo de inmediato al encargado del estacionamiento, su auto sólo será entregado cuando se acredite la propiedad del mismo a entera satisfacción de la empresa y deberá pagar el importe de la tarifa máxima aplicable en el estacionamiento.

7.      No hay tolerancia en el cobro. Cualquier fracción de hora deberá ser pagada completa.

Todo vehículo depositado por más de treinta días sin cubrir las cuotas establecidas, será puesto a disposición de las autoridades competentes, en términos del Art. 25 del Reglamento de Estacionamientos Públicos del D.F.

 

TYC COEMSA PARKING SA DE CV

Condiciones del servicio de estacionamientos públicos de autoservicio.

COEMSA Parking, No se hace responsable de:

1.    Robos parciales y/o de accesorios del vehículo

2.    Daños ocasionados por terceros en los estacionamientos de autoservicio.

3.    Daños o destrucción parcial o total del vehículo ocasionados por sismos, incendios, fenómenos meteorológicos, actos de vandalismo y manifestaciones populares.

 

COEMSA Parking, se hace responsable de:

1.  Robo total del vehículo en los términos de la póliza de seguros contratada, es indispensable la presentación del boleto electrónico, independientemente de cubrir los requisitos de la propia aseguradora solicite.

2.   El Cobro será de acuerdo con las tarifas vigentes por el estacionamiento, que estarán visibles en el acceso y casetas de cobro del inmueble, competentes de estacionamientos públicos.

 

Al recibir este boleto electrónico usted acepta las condiciones anteriores.

 

 

CROWNE PLAZA HOTEL DE MÉXICO - REGLAMENTO DE ESTACIONAMIENTO

 

El estacionamiento público ubicado en Dakota 95, Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez CP 03810, en esta ciudad, se encuentra integrado al Hotel Crowne Plaza considerado dentro del complejo World Trade Center, funciona a través de la modalidad de auto servicio o mediante el valet parking, cuenta con 624 cajones de estacionamiento techados, distribuidos en 3 niveles, contando con lugares exclusivos para discapacitados, elevadores, máquinas de prepago y vigilancia por circuito cerrado.

 

En relación con el servicio se establecen las siguientes cláusulas para regularlo:

1.- El servicio se brinda las 24 horas del día. ***

2.- El cobro de la tarifa al público tendrá un costo por los primeros 15 minutos de $8.00 (OCHO PESOS 00/100 M.N) de 16 a 30 minutos $16.00 (DIECISEIS PESOS 00/100 M.N), de 31 a 45 minutos $24.00 (VEINTE Y CUATRO PESOS 00/100 M.N) y de 46 a 60 minutos se cobrará $32.00 (TREINTA Y DOS PESOS 00/100 M.N).

3.- La circulación de los vehículos deberá ser siempre por la derecha y a una velocidad máxima de 10 km/hr.

4.- Deberá estacionarse en los lugares indicados y respetar los espacios establecidos para personas con capacidades diferentes.

5.- Los usuarios deberán abstenerse de utilizar los cajones indicados como dobles para estacionar un solo vehículo.

6.- Una vez estacionado su vehículo, los usuarios no podrán permanecer dentro del mismo más de 10 minutos.

7.- La empresa responde únicamente por el robo total del vehículo, en los términos de la póliza de Seguros.

8.- La empresa no se hace responsable de lo siguiente:

a) Objetos que no sean depositados en la administración del estacionamiento.

b) Daño mecánico, eléctrico, rotura de cristales o llantas.

c) Daños a consecuencia de fenómenos naturales, temblores, inundaciones, incendios, alteraciones de la paz pública o cualquier otra perturbación ajena a la empresa.

d) Daños causados por terceros ajenos al estacionamiento o como consecuencia de colisiones o volcaduras dentro del establecimiento en virtud de que los vehículos son conducidos por sus propietarios o poseedores.

e) Robos totales o parciales de accesorios del automóvil, ya que esta desconoce el estado físico del vehículo.

9.- En caso de extravío del boleto el usuario deberá reportarlo inmediatamente al encargado del estacionamiento o al personal de seguridad ya que el portador del mismo podrá salir del estacionamiento y la empresa no se hará responsable de la pérdida del vehículo.

10.-La responsabilidad de la administradora del estacionamiento es únicamente la civil es decir la que se deriva del funcionamiento y prestación del servicio de estacionamiento público.

11.-En caso de robo del vehículo, la administradora del estacionamiento lo reportará a la aseguradora que tiene contratada para que realice los trámites necesarios y el cliente deberá cubrir el deducible.

 

***Se les recuerda que el horario de atención de estacionamiento es de 07:00 am A 22:00 pm.

 

HOTEL CAMINO REAL POLANCO - REGLAMENTO DE ESTACIONAMIENTO

 

1.-La aceptación del presente contrato de adhesión, significa el conocimiento de las condiciones descritas y la conformidad de las mismas.

2.-La salida del vehículo será contra entrega del boleto, el administrador del estacionamiento no se hace responsable por la pérdida de su boleto.

3.-En caso de extravío de su boleto, favor de reportarlo inmediatamente al encargado del estacionamiento, el cual se cobrará de acuerdo a la tarifa máxima autorizada.

4.-LA EMPRESA NO SE HACE RESPONSAB LE POR:

a.-Daños mecánicos y/o electrónicos de cualquier índole. INCLUYENDO PIEZAS Y/O ACCESORIOS MECÁNICOS O ELÉCTRICOS.

b.-Robos parciales de ACCESORIOS, OBJETOS, DOCUMENTOS, DINERO O VALORES dejados en el interior del vehículo; aún a consecuencia del robo total o ROTURA DE CRISTA LES.

c.-FALTA DE AVISO OPORTUNO POR LA PÉRDIDA DEL PRESENTE BOLETO.

d.-Daños a consecuencia de: Derrumbes por temblor o terremoto, inundaciones, huelgas. alborotos populares, incendio. explosión o DAÑOS OCASIONADOS POR TERCEROS.

5.-EL CUENTE acepta de antemano que en caso de daños (EXCLUSIVAMENTE POR COLISIÓN) que sean ocasionados por el personal del estacionamiento, el vehículo será reparado en los talleres que la ASEGURADORA O LA EMPRESA designe.

La aceptación de este boleto, significa el conocimiento de las condiciones antes descritas.

 

 

Aviso de Privacidad

 

 

De conformidad con el Artículo 16° de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en lo sucesivo “LFPDPPP”, Gubit S.A. de C.V. en lo sucesivo “Appark”, a continuación, damos a conocer su Aviso Integral de Privacidad, de ahora en adelante el “Aviso”, mismo que regula la prestación del servicio ofertado en la plataforma, aplicación móvil y página web.

Al descargar “Appark”, ingresar a su sitio web www.appark.mx, o acceder a la plataforma de la misma, Usted como titular, en lo sucesivo “Titular” de los datos personales proporcionados, consiente en aceptar todos los términos y condiciones del presente “Aviso”.

 

I.            La identidad y domicilio del Responsable:

 

En términos del Artículo 3° de la Ley, “Appark” es “El Responsable” del tratamiento de sus datos personales, con domicilio en la Calle Avenida Washington número 1456, en Guadalajara, Jalisco, página web www.appark.mx.

 

II.          Los Datos Personales sometidos a tratamiento:

 

Los datos que recaba “Appark” son los siguientes: Nombre y Apellidos, Domicilio, Razón social, Teléfono Móvil o Celular, Correo Electrónico, Registro Federal de Contribuyentes, Tarjeta de Crédito o débito, Cuenta de Paypal, Matrícula o placas del coche, marca y modelo del coche, usuario y contraseña de la red social Facebook, fotografía del usuario.

Al respecto se puntualiza que “Appark” únicamente conserva como información financiera y de los medios de pago, de los Titulares, la fecha de caducidad de la tarjeta de crédito o débito utilizada para pagar. Ello, debido a que para realizar pagos existe una plataforma especial para ello. A su vez es importante mencionar que la información está encriptada y almacenada por terceros para fines de seguridad y almacenamiento de información.

El “Titular” se obliga a proveer información veraz, completa y exacta, y en caso de requerir actualizarla, a efectuar el procedimiento contemplado en la sección VIII del presente “Aviso”. No se podrá acceder a los servicios para los que se requieran sus Datos Personales, si estos no son proporcionados.

Dado que es responsabilidad del Titular proporcionar información veraz, no nos hacemos responsables de las consecuencias en caso de que los mismos sean erróneos.

 

III.         El señalamiento expreso de los Datos Personales Sensibles que se tratarán:

 

De conformidad con las definiciones de la “LFPDPPP”, son Datos Personales Sensibles, aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

 

Como se desprende del apartado que antecede, así como de los datos enlistados en la sección II del Presente Aviso, “Appark” no recaba Datos Personales Sensibles.

 

IV.         Las finalidades del tratamiento:

 

Los fines por los que le recabamos información de sus datos personales son: contacto con el “Titular”, su registro como usuario en la aplicación, el registro de entradas a estacionamientos autorizados, el cobro de dicho servicio, su facturación posterior, la validación de la identidad del usuario, la referencia o localización del usuario, pagos dentro de la aplicación, crear un perfil de usuario y contraseña, acceder a promociones de nuestros socios comerciales, atención al cliente, envío de información con fines estadísticos, promocionales y mercadológicos, notificarte de modificaciones en los términos de nuestro aviso de privacidad, envío de facturas, localización de estacionamientos cerca de su ubicación.

Las finalidades señaladas son estrictamente necesarias para proveerle de nuestros servicios, así como para el mantenimiento de nuestra relación comercial.

 

V.          Mecanismos de negativa para el tratamiento de Datos Personales para aquellas finalidades que no son necesarias, ni hayan dado origen a la relación jurídica con El Responsable:

 

Si el “Titular” no acepta los Términos y Condiciones y las disposiciones contenidas en el presente “Aviso” para el manejo de sus datos personales, el “Titular” deberá de abstenerse de utilizar el sitio, la aplicación móvil y/o la plataforma digital. En el caso de que el “Titular” continúe utilizando el sitio, la aplicación y/o La plataforma digital, se entenderá que los términos y condiciones de uso de la aplicación, fueron aceptados, así como el presente “Aviso”.

 

VI.         Las transferencias de datos personales que, en su caso, se efectúen; el tercero receptor de los datos personales, y las finalidades de las mismas:

 

Sus datos personales serán transferidos con los estacionamientos afiliados, socios comerciales, con la institución bancaria o el método utilizado para realizar el pago de los servicios provistos por “Appark”, así como con las empresas encargadas del servicio de facturación, la compañía telefónica contratada para el envío de mensajes “SMS” para la confirmación y solicitud del servicio, también se puede transferir tus datos personales con fines meramente estadísticos para estudios de comportamiento del consumidor con los socios comerciales que al efecto lo requieran.  

Dado que “Appark” es El Responsable del uso de tus datos personales, nos hemos encargado de instrumentar las medidas legales y operativas necesarias, para que todos nuestros socios comerciales conozcan los datos personales del “Titular” en virtud de la presente relación comercial, manejen los datos personales del “Titular” con total arreglo a los términos dispuestos en el presente “Aviso”.

Es preciso hacer mención que, solo para el caso en que el “Titular” haga uso de nuestros servicios, sus datos personales serán transferidos.

Con independencia de lo anterior, sus datos personales no serán transferidos, salvo mandato de autoridad u orden judicial, mediante previa orden fundada y motivada.

“Appark” utiliza la tecnología de vanguardia para salvaguardar los datos que el “Titular” nos proporciona, mediante procesos de cifrado avanzado de información.

 

VII.       Aceptación de transferencias:

 

El “Titular” autoriza expresamente la transferencia de sus datos personales a dichos terceros, con las finalidades indicadas. Ello en virtud de que al momento de haber descargardo la presente aplicación, haberse registrado a través de la web e ingresar de manera voluntaria a nuestra plataforma, ha otorgado su consentimiento mediante aceptación en cuadro de diálogo de descarga de la aplicación, en las transferencias de datos personales enlistadas en el presente “Aviso”.

 

VIII.      Los medios y el procedimiento para ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, en lo sucesivo “ARCO”:

 

ElTitular” de los datos personales proporcionados a “Appark” cuenta con el derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse de sus respectivos datos, para esto, El “Titular” deberá presentar solicitud elaborada en términos del artículo 29 de la LFPDPPP, misma que deberá de contener la siguiente información:

I.        El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

II.       Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.

III.     La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y

IV.    Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, tales como nombre de usuario, hecho que generó la divulgación como nombre del evento, subdominio, fechas.

 

Dicha solicitud deberá de ser enviada al correo electrónico contacto@appark.mx o al domicilio del Responsable, mismo que ha quedado asentado en la fracción I del presente “Aviso”. “Appark” se encargará de darle respuesta a la solicitud, en un término de (20) veinte días naturales, contados a partir del día en que se recibió su solicitud. La respuesta será enviada a la dirección de correo electrónico que el “Titular” tenga registrada en su cuenta de usuario de la aplicación móvil.

 

Si este trámite es realizado por un tercero, es necesario que acompañe con carta poder firmada por dos testigos, anexando copia de sus identificaciones.

 

IX.         Los mecanismos y procedimientos para que, en su caso, el titular pueda revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales:

 

Le informamos que usted como “Titular” podrá revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos, para ello es necesario se presente petición y los documentos necesarios para acreditar personalidad, revisaremos su petición y en un plazo de máximo (20) veinte días naturales daremos respuesta vía correo electrónico.

 

Considera que al momento de revocar tu consentimiento, podremos vernos impedidos en continuar prestándote el servicio, ya que no tendremos los datos personales necesarios en nuestro sistema para cumplimentar los fines de la relación comercial que nos une.

Es importante mencionar que el ejercicio de los derechos “ARCO” y la revocación del consentimiento, no generan ningún costo al titular, con la excepción de los gastos de reproducción o envíos en caso de ser necesarios.

 

X.          Uso de cookies y web beacons:

 

En caso de que usted proporcione sus datos personales por medio de la página de internet www.appark.mx y la aplicación “Appark” se hará uso de cookies, web beacons y otras tecnologías similares, por lo que usted recibirá comunicación en un lugar visible de nuestra página sobre el hecho de que se le estará recabando información por dicho medio, tal como los sitios web que visita por medio de su navegador, las preferencias del Titular en su navegador, el tipo de navegador utilizado, su dirección IP, el tipo de dispositivo móvil del que descargó “Appark”  y el uso que da a la misma. 

 

XI.         Los procedimientos y medios a través de los cuales el responsable comunicará a los titulares los cambios al aviso de privacidad:

Las modificaciones que se hagan al presente “Aviso”, podrán ser comunicadas mediante la publicación de la versión actualizada en nuestro sitio web. En tanto que únicamente, las modificaciones transcendentales o sustanciales, que impliquen la novación del consentimiento otorgado, podrán ser enviadas mediante correo electrónico a la cuenta dada de alta en sus datos de usuario en el que se informara los cambios efectuados. No obstante, será responsabilidad de cada “Titular” revisar constantemente las políticas de privacidad para estar al tanto de cualquier cambio, modificación o actualización.

Todos los Titulares que no acepten las modificaciones al presente “Aviso” deberán de cesar el uso de la plataforma de manera inmediata después de dar el aviso. De continuar el uso de la misma, se entienden consentidos dichos cambios.