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Términos y Condiciones

Los presentes términos y condiciones regirán la totalidad de las descargas, acceso o uso de la aplicación provista por Gubit S.A. de C.V., en lo sucesivo, “Appark”, ya sea desde una computadora, un dispositivo móvil o nuestro sitio web www.appark.mx.
Estos términos también aplican a cualquier otro servicio que podamos ofrecer en relación con nuestra aplicación o nuestro sitio web, como la atención al cliente, las redes sociales, así como las ventas que se realicen por medio de nuestra plataforma, de ahora en adelante los “Servicios”.

1. Consentimiento.
1.1. Estos términos son un contrato, entre el participante en la presente aplicación,en lo sucesivo el “Usuario” y Gubit S.A. de C.V. El “Usuario” ha otorgado su consentimiento de manera electrónica al descargar la aplicación o registrarse en la misma, siendo que dio click en la casilla de verificación de la aceptación de los términos de uso y condiciones de los “Servicios” y del aviso de privacidad. Siendo que en dichos términos el correo electrónico proporcionado por el “Usuario”, es el medio para enviarle cualquier tipo de notificación.
1.2. Para revocar su consentimiento y dar por terminada o rescindida su relación contractual con “Appark” debe dejar de usar todos nuestros “Servicios”, o bien, no actualizar nuestros nuevos términos y condiciones cuando le sea requerido.
1.3. El “Usuario” declara que, en caso de ser menor de 18 años, ha dado aviso a su tutor del uso de la presente aplicación, y este, ha revisado estos términos, dando su conformidad a estos y está de acuerdo con que el Usuario acceda a nuestros “Servicios” o los utilice.
1.4. “Appark” no se hace responsable del uso que menores de 16 años de edad, puedan hacer de la aplicación, si estos no han sido autorizados por sus tutores previamente.

 

2. Acerca del acceso a nuestros “Servicios” y el uso de estos.
2.1. El “Usuario” es responsable de los cargos de conexión a Internet o conexión desde un dispositivo móvil que pueda tener por acceder a nuestros ”Servicios”.
Si no está seguro de cuáles serán esos cargos, antes de acceder a nuestros “Servicios” o utilizarlos debería consultar con su proveedor de internet u operador móvil.
2.2. Para poder ser nuestro “Usuario”, deberá de crear una cuenta bien a través de la página web www.appark.mx o de la aplicación móvil, misma que le permitirá iniciar sesión desde cualquiera de nuestras plataformas.
2.3. Es completa responsabilidad del “Usuario” mantener en secreto toda la información inherente a sus datos personales, de manera que no se haga mal uso de los mismos.
2.4. Si no mantiene en secreto sus datos de inicio de sesión o si comparte estos o su cuenta con otra persona (ya sea intencionada o involuntariamente), acepta la total responsabilidad de las consecuencias de esa acción, incluidas las compras no autorizadas que pudieran producirse, y está de acuerdo con compensarnos totalmente por cualquier pérdida o perjuicio resultante.
2.5. “Appark” no será responsable ante el “Usuario” por ninguna pérdida que sufra como resultado de que una persona no autorizada tenga acceso a su cuenta o utilice nuestros “Servicios”, y no aceptamos responsabilidad alguna por las pérdidas o los perjuicios resultantes de dicho uso no autorizado, ya sea este fraudulento o de otra naturaleza.
2.6. El “Usuario” es consciente de que, si elimina su cuenta o si nosotros eliminamos su cuenta en cumplimiento de estos términos, perderá el acceso a cualquier dato anteriormente asociado a la misma.
2.7. El “Usuario” reconoce y está de acuerdo con que no tiene propiedad de ninguna cuenta que pueda crear usando nuestros “Servicios”. Puede que suspendamos, cancelemos, modifiquemos o borremos su cuenta, en cualquier momento, por cualquier razón y sin aviso previo.
2.8. La información registrada del “Usuario” en la aplicación, es su comprobante de ingreso y estadía en un estacionamiento afiliado en caso de cualquier problema, por lo que es responsabilidad estricta del operador del estacionamiento atender dicha situación, y no de “Appark”.
2.9. El “Usuario” se obliga a proporcionar los números correctos y exactos de las matrículas o placas de los vehículos con los cuales vaya a hacer uso de “Appark”, obligándose en todo momento a entrar y salir de un mismo estacionamiento afiliado con el vehículo identificado con el mismo número de
matrícula.

 

3. Pago de “Servicios” a través de la aplicación.

3.1. Una vez que sea validada su cuenta de “Usuario”, se deberá de ingresar el método de pago, pudiendo ser tarjeta de crédito o débito (Visa o MasterCard) para poder comenzar a hacer el pago de los “Servicios” ofertados en esta aplicación, así como acceder a diferentes módulos dentro de la misma. En caso de que se añada únicamente una sola tarjeta como método predeterminado, la totalidad de los cargos se hará a la misma, y en caso de tener dos o más tarjetas registradas, “Appark” realizará el cobro a la tarjeta seleccionada como método de pago. En caso de que resulte imposible el cargo a la tarjeta seleccionada como método de pago, “Appark” podrá realizar dicho cargo a cualesquiera de las otras tarjetas registradas, sin que exista prelación o preferencia en el uso de las mismas.

3.2. Es probable que para seguridad del “Usuario”, se le pida verificar su número de teléfono al que se le enviará un SMS con un código.

3.3. El “Usuario” se obliga a proporcionar otro medio de pago, o agregar saldo o depositar dinero en las tarjetas, en el caso de que el medio de pago asociado a la cuenta no permita realizar cargos o rechace la transacción por cualquier causa. En caso de no efectuarse el cobro pendiente, “Appark” podrá dejar de prestarle los “Servicios” ofrecidos a el “Usuario”.

3.4. Con la finalidad de verificar la existencia real de la tarjeta de crédito o débito, que el “Usuario” introduzca como método de pago, “Appark” realizará un cargo de $1.00 (Un peso 00/100 M.N.) por cada tarjeta ingresada. Dicho monto podrá ser utilizado a favor de el “Usuario” por medio de códigos de descuento que “Appark” irá generando o enviando a través de RRSS, página web o publicidad en general entre otros medios.

3.5. Desde el momento en que el “Usuario” solicita el pago de estacionamientos, a través del servicio “Appark”, se podrá efectuar inmediatamente el cargo en la tarjeta de crédito o debito o en el método de pago autorizado. No obstante, el cargo en la cuenta podrá realizarse en fecha posterior a la transacción, hasta un máximo de 60 días.

 

3.6. El “Usuario” no podrá cerrar su sesión iniciada en “Appark” ni borrar tarjeta registrada en sistema como método de pago, una vez que haya ingresado a un estacionamiento afiliado, y tampoco cuando habiendo salido del mismo no se hubiese enviado información al sistema o realizado el cobro del servicio.

3.7. Los cargos pagados por el “Usuario” son definitivos y no reembolsables, a menos que “Appark” determine lo contrario. No obstante a lo anterior, el “Usuario” tiene el derecho de solicitar una reconsideración de su tarifa, misma que procederá únicamente por errores de cálculo en el cobro, debiéndose solicitar la misma, en un término máximo de diez (10) días naturales, contados a partir de la fecha en que se haya prestado cualquiera de los “Servicios” de “Appark” al “Usuario”.

3.8. El e-ticket se genera en cuanto el celular del “Usuario” cuenta con datos móviles y la información es enviada al sistema. Siendo que, en todos los recibos finales de pago, aparecerá este número de e-ticket.

3.9. Costos de la aplicación. Le informamos que de conformidad con las políticas de los estacionamientos afiliados a “Appark”, los costos derivados del uso de la aplicación son o podrán ser como máximo los siguientes:

3.9.1. Porcentaje: Un porcentaje del 10% (diez) por ciento del total del importe bruto del precio pagado por las horas de estadía dentro del estacionamiento afiliado. “Appark” está facultado para modificar dicho importe, cuantas veces sea necesario, siendo que el “Usuario” deberá de aceptar los nuevos términos y condiciones.

3.9.2. Pago Fijo: La cantidad fija de: $1.00 (un) pesos adicionales a la tarifa de estacionamiento por hora de estadía en el estacionamiento afiliado. “Appark” está facultado para modificar dicho importe, cuantas veces sea necesario, siendo que el “Usuario” deberá de aceptar los nuevos términos y condiciones.

3.10. También es posible que el “Usuario” transfiere el e-ticket, o boleto electrónico que se generó al haber ingresado al estacionamiento afiliado, de forma que otro “Usuario” se subrogue en los derechos y obligaciones del “Usuario” que transfirió el e-ticket. Para que sea posible dicha transferencia, debe de existir: 1) los dos teléfonos móviles de los “Usuario” deben de contar con datos móviles o wi-fi, 2) que la información de la transacción ya esté en la web, 3) que ambos “Usuario” cuenten en sus cuentas con tarjetas de crédito válidas añadidas, 4) Que el “Usuario” receptor del e-ticket se encuentre al día en sus pagos, esto es, que no tenga adeudos pendientes por saldar, 4) un e-ticket pendiente de pago, esto es, que el “Usuario” sigue haciendo uso del estacionamiento afiliado y aún no se ha determinado el pago a realizarse; 5) que las cuentas de ambos “Usuarios” de “Appark” se encuentren activas o confirmadas, en uso y con el bluetooth en operación; y 6) que el “Usuario” receptor de la transferencia acepte la misma, de forma que el pago se realizará en los medios de pago que tenga dados de alta en su perfil de “Usuario” en “Appark”. El costo de la transferencia del e-ticket o boleto electrónico de estacionamiento será de $1.00 (un) peso. “Appark” está facultado para modificar dicho importe, cuantas veces sea necesario, siendo que el “Usuario” deberá de aceptar los nuevos términos y condiciones.

3.11. Para todos aquellos “Usuarios” que cuenten con servicio de pensión en el estacionamiento afiliado, la misma podrá ser renovada de manera automática, siempre y cuando se cuente con un método de pago debidamente autenticado y válido, siendo que se realizará el cobro de dicho servicio, el día del inicio o el 1º primero de cada mes, a las a las 00:00:01 (0 horas con 01 segundo) a la tarjeta bancaria que el “Usuario” tenga registrada como medio predeterminado de pago en dicho momento.

3.12. Compra de pensión pública: Servicio de estacionamiento bajo la opción de pensión, es decir pago por adelantado, ya sea mensual, semanal, o cualquiera permitida por el estacionamiento que será publicitada tanto en la app de “Appark” como la web de “Appark” para que el público en general pueda acceder a ellas y adquirir el tiempo ofertado.

3.12.1. Appark permite la compra de pensión pública a través de la app y web. En el detalle de la pensión se especifica el detalle de la misma, es decir, el costo, la temporalidad, estacionamientos aplicables y condiciones de la misma. Se requiere tener una tarjeta de crédito o débito activa y válida. El cobro se realizará a la tarjeta que el “Usuario” tenga seleccionada en ese momento. Si desease pagar con otra tarjeta la tiene que cambiar antes de comprarla. El “Usuario” estará sujeto a las condiciones de la pensión. La pensión no garantiza un espacio en el estacionamiento. No habrá devoluciones de dinero, ni existencias de remanentes o saldos para el “Usuario” en caso de que esté no use la pensión previamente adquirida y pagada.

3.12.2. El cobro de comisión de “Appark” por servicio de pensión, dependerá del convenio con el estacionamiento afiliado, siendo obligación del “Usuario” revisar las condiciones de cada pensión. En caso de que se cobre una comisión, la misma podrá consistir en:

3.12.2.1. Porcentaje: Un porcentaje máximo del 10% (diez) por ciento del total del importe del precio de la pensión pública.

3.12.2.2. Pago Fijo: La cantidad fija de: $1.00 (un) pesos adicionales a la tarifa de la pensión pública.

3.13. Uso de códigos de descuento: solamente serán válidos una vez que se ingresen a los datos del “Usuario” sus métodos de pago. Estos códigos de descuento serán aplicados en el orden establecido por el sistema y no por decisión del “Usuario”. Los descuentos no son acumulables ni transferibles. Los descuentos aplicados no tendrán en cuenta los costos de la aplicación o comisiones de “Appark”, es decir, se aplican al total del costo del estacionamiento, más no sobre comisiones.

3.13.1. A su vez, a través del módulo “Invitar”, “Appark” otorga descuento a los usuarios que compartan su código amigo y este sea usado en su totalidad por el “Usuario” compartido. Una vez haga uso del código, se le bonificará al usuario inicial con la misma cantidad. Solo se puede usar un código amigo por persona o “Usuario” y dicho código no es acumulable o transferible.

3.14. El Usuario se obliga a agregar saldo o ingresar dinero en la cuenta deudora en el caso de que el medio de pago asociado a la cuenta no permita realizar cargos o rechace la transacción por cualquier causa, de lo contrario se le dará de baja del sistema de “Appark”, hasta en tanto liquide su adeudo.

3.15. El “Usuario” reconoce expresamente a “Appark” la posibilidad de cobrar una penalidad adicional en caso de imposibilidad de efectuar el cobro de la tarjeta de crédito o débito asociada y demás métodos de pagos autorizados, por cada transacción fallida. El importe de las penalidades será de un veinte cinco por ciento (25%) del importe de la transacción, que en ningún caso será inferior a cinco pesos mexicanos ($5.00).

3.16. El Usuario manifiesta que reconoce el derecho de “Appark” a cobrar una penalización por la existencia de saldos pendientes de pago en la cuenta del “Usuario”, equivalente a un cincuenta por ciento (50%) de los importes pendientes de pago por el Usuario, que en ningún caso será una cantidad inferior a quince pesos mexicano ($15.00), en concepto de penalización por el reclamo de posiciones deudoras.

3.17. Una vez que el “Usuario” ha ordenado un pago a través del servicio “Appark”, dicho pago no podrá ser cancelado.

4. Responsabilidad de “Appark”.

4.1. “Appark” funciona como localizador de estacionamientos, así como medio de pago para el servicio ofertado de estacionamiento público, por lo que “Appark” no será́ responsable de ningún problema que pueda surgir entre el prestador de los servicios y el “Usuario”, así como tampoco por la localización, ubicación, funcionamiento u operación exacta de los estacionamientos enlistados.

4.2. “Appark” no garantiza la calidad o disponibilidad del ofertado de estacionamiento público en la aplicación, debido a que los mismos son ofrecidos o prestados por terceros ajenos a “Appark”.

4.3. No garantizamos que nuestra plataforma esté disponible en todo momento, en un momento concreto o que continuaremos ofreciendo cualquiera de nuestros “Servicios” por un periodo de tiempo concreto. Puede que cambiemos o actualicemos nuestros “Servicios” sin avisarle. No ofrecemos ninguna garantía ni declaración acerca de la disponibilidad de nuestros “Servicios”, y nos reservamos el derecho a modificarlos o a dejar de ofrecerlos a nuestra entera discreción sin avisarle. 4.4. No asumimos responsabilidad legal ni de cualquier otra índole por no cumplir o retrasar cualquiera de nuestras obligaciones si la causa está fuera de nuestro control razonable, dado que a lo imposible nadie está obligado.

4.5. Cualquier error ajeno a “Appark” que se suscite con fallas en la plataforma de pago, así como con cobros de cantidades superiores a las estipuladas para el “Servicio”, será estricta responsabilidad del estacionamiento afiliado.

5. Datos personales.

5.1. La totalidad de los datos personales que el “Usuario” proporciona a “Appark” serán tratados conforme a nuestro aviso de privacidad integral para clientes, mismo que se encuentra disponible en la página web www.appark.mx, así como en nuestra aplicación móvil.

5.2. El “Usuario” está obligado a introducir datos veraces, así como mantener actualizados los datos de su cuenta de registro.

6. Propiedad intelectual.

6.1. Las marcas, logotipos, avisos comerciales, diseño de la aplicación y código fuente de la aplicación son propiedad de “Appark”.

6.2. En términos de lo previsto por la Ley de Propiedad Industrial, queda estrictamente prohibido usar, imitar, y/o reproducir cualquier marca, aviso comercial, diseño industrial, dibujo industrial, propiedad de “Appark”, sin la autorización previa y por escrito de “Appark”.

7. Modificación de los términos y condiciones.

7.1. Las modificaciones menores que se hagan al presente acuerdo de voluntades le serán comunicadas mediante la publicación de la versión actualizada en nuestro sitio web. En tanto que únicamente, las modificaciones transcendentales o sustanciales, que impliquen la renovación del consentimiento otorgado, podrán ser enviadas mediante correo electrónico a la cuenta dada de alta en sus datos de “Usuario” en el que se informará los cambios efectuados.

7.2. “Usuario” está de acuerdo con que, si no acepta alguna modificación de nuestros términos y condiciones, deberá dejar de acceder y utilizar nuestros ”Servicios” de forma inmediata.

8. Conducta del “Usuario” y contenido.

8.1. El “Usuario” garantiza que toda la información que nos proporcione para tener acceso a nuestros “Servicios” o utilizarlos, es y seguirá siendo en todo momento cierta, exacta y completa.

8.2. Queda terminantemente prohibido hacer lo siguiente:

8.2.1. usar la dirección de correo electrónico de otra persona o entidad para suscribirse y utilizar nuestros “Servicios”;

8.2.2. utilizar nuestros “Servicios” con fines fraudulentos o abusivos (incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, usar nuestros “Servicios” para suplantar a una persona o entidad, o, de otro modo, falsear su relación con una persona, entidad o nuestros “Servicios”);

8.2.3. disimular, convertir en anónima u ocultar su dirección IP o el origen de cualquier contenido que el “Usuario” pueda cargar;

8.2.4. causar interferencias o interrupciones en nuestros “Servicios”, servidores o en las redes a través de las que se proporcionan nuestros “Servicios”;

8.2.5. intentar descompilar, hacer ingeniería inversa, desmontar o piratear nuestros “Servicios”, o evitar o frustrar nuestras tecnologías de cifrado o medidas de seguridad o los datos que transmitimos, procesamos o almacenamos;

8.2.6. reunir, extraer o recopilar cualquier información acerca de nuestros “Servicios” o de otros usuarios que los utilizan, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo la información o los datos personales (por ejemplo, cargando cualquier elemento para recopilar información, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo etiquetas de píxel, cookies, formatos de intercambio gráfico (gifs) o elementos similares, entre otros, conocidos a veces como «software espía», «spyware» o «pcm» (mecanismos de recolección pasiva); utilizar nuestros “Servicios” para infringir alguna ley o normativa en vigor;

8.2.7. manipular, alterar, modificar o variar el teléfono móvil, el software o la aplicación móvil, de manera que se afecte la identificación correcta del estacionamiento, el cómputo del tiempo, la determinación de la ubicación, o cualquier otro dato que tienda a disminuir el importe que se debe de pagar por el uso de cualesquiera de los “Servicios”.

8.2.8. utilizar nuestros “Servicios” de cualquier otra forma que no esté permitida por estos términos.

8.3. Cualquier violación a la cláusula

8.2, la realización u omisión de las conductas antes descritas, serán motivo de rescisión del presente acuerdo de voluntades, trayendo como consecuencia la cancelación o denegación de acceso a nuestra plataforma, sin ninguna responsabilidad para “Appark”.

8.4. “Appark” se reserva el derecho a suspender o cancelar al “Usuario” su acceso a nuestra plataforma, incluida la eliminación de su cuenta, si creemos razonablemente que el “Usuario” está vulnerando estos términos. A título enunciativo, pero no limitativo, cualquier vulneración del presenta apartado 8. se puede considerar un incumplimiento contractual.

8.5. La decisión de cancelar una cuenta de usuario se hará a la entera discreción de “Appark”.

8.6. El “Usuario” que sea sorprendido haciendo mal uso de “Appark”, será responsable de todos los daños y perjuicios que se lleguen a generar con motivo de sus actos u omisiones. Por lo que este será responsable de cualquier acto de molestia o problema que se pueda generar a demás usuarios del estacionamiento afiliado, al propio estacionamiento afiliado y así como a la operación de la plataforma “Appark”.

8.7. El "Usuario" acepta que "Appark" le envíe anuncios y ofertas publicitarias mientras esté en uso la aplicación móvil.

9. Facturación.

9.1. La expedición de facturas de los “Servicios” provisto por “Appark” podría realizarse por medio de las siguientes formas, siempre y cuando se proporcionen los datos fiscales enlistados en la cuenta del “Usuario” así como un correo electrónico válido y el “Usuario” así lo desee:

9.1.1. Ingresando a la aplicación móvil de “Appark” y rellenando los campos correspondientes para la solicitud de una factura, el “Usuario” accede a una factura en la que se desglosará el total de los “Servicios” prestados en el mes en turno. El costo por la administración de este servicio podrá ser máximo de $1.00 (un) peso, importe que será cobrado al momento de usar la aplicación móvil o pagar el importe de “Servicios”, en el nuevo mes.

9.1.2. Se podrá ofrecer la posibilidad de que el “Usuario” solicite su factura a través de un portal autorizado. Para facturar el “Usuario” deberá enviar toda la información correspondiente al recibo que desea facturar a contacto@appark.mx. Se le solicitará su información, así como los códigos de cada uno de los “Servicios” pagados a facturar. El costo por la administración de este servicio podrá ser máximo de $1.00 (un) peso, importe que será cobrado al momento de usar la aplicación móvil o pagar el importe de “Servicios” nuevamente. Esta factura no será computada dentro de la factura mensual en caso de ser solicitada.

9.2. El “Usuario” deberá de facturar los “Servicios” requeridos dentro del mes en el que pagó por el mismo. Esto es, si se pagó por un servicio en el mes que corre, el mismo podrá facturarse únicamente hasta el último día de dicho mes. En caso de no ser así, el usuario no podrá facturar el servicio.

9.3. “Appark” se reserva el derecho de hacerle cargos adicionales por concepto de administración. Dichos cargos serán notificados al “Usuario” antes de ser efectuados, o bien, a través de la aplicación móvil y/o página web.

10. De la operación de los “Servicios” en estacionamientos afiliados.

10.1. El “Usuario” se obliga a respetar los términos y condiciones de cada estacionamiento afiliado, por lo que deberá de revisar estos, antes de ingresar al estacionamiento. El solo hecho de ingresar al estacionamiento, indica que se otorga el consentimiento con los mismos.

10.2. Los términos y condiciones de cada estacionamiento afiliado son de manera enunciativa: el horario de operación, los días de operación, los procedimientos en caso de pérdida, robo u extravío de boletos, pago de horas extras, etc.

10.3. “Appark” no es responsable de los precios fijados en cada estacionamiento afiliado, sus términos y condiciones, horarios, procedimientos de verificación de identidad del propietario y cualesquiera otras formas de procedimientos internos.

10.4. Para ingresar al estacionamiento afiliado, el “Usuario” deberá de abrir su aplicación de “Appark”, activar el “bluetooth” de su celular, siendo que ingresará al estacionamiento y en la aplicación, se establecerá la hora de entrada del vehículo para la posterior cuantificación del tiempo y cobro de la tarifa de estancia.

10.5. Es responsabilidad del “Usuario” desactivar el “bluetooth” en caso de que no requiera el uso de la aplicación.

10.6. Para el caso de que, al momento de salir del estacionamiento, el teléfono móvil del “Usuario” se quede sin pila, batería o señal, este deberá de seguir los procedimientos que, para dicho supuesto o caso, hubiesen establecido los estacionamientos afiliados, de forma que se pueda validar fehacientemente la identidad del “Usuario” así como la legal tenencia del vehículo estacionado. Siendo que únicamente se le aprobará su salida, habiendo concluido dicho proceso satisfactoriamente. El estacionamiento afiliado se reserva el derecho de comunicar a las autoridades en materia de seguridad pública municipales, estatales o federales, cualquier irregularidad que puedan percibir en dicho procedimiento.

10.7. “Appark” no será responsable de la pérdida o extravío de cualquier objeto dejado en el interior del vehículo estacionado, por los daños mecánicos y eléctricos que puedan ocurrirle al vehículo estacionado, por daños ocasionados por sismos, incendios, derrumbes o inundaciones a los vehículos estacionados, así como tampoco por daños ocasionados por terceros al vehículo estacionado o bien, por daños que el propio sistema del estacionamiento en físico le pueda ocasionar al vehículo, tales como golpes o daños que se puedan llegar a ocasionar con el empleo de barreras, módulos de pago, lectores de tarjeta y cualesquiera otros instrumentos empleados en la prestación del servicio.

10.8. En caso de pérdida o extravío del e-ticket o boleto de estacionamiento, se estará a los siguientes procedimientos:

10.8.1. Cuando El “Usuario” hubiese tenido señal en su celular y alcanzó a enviar sus datos de ingresa a “Appark”: el estacionamiento afiliado le dará de baja y “Appark” procederá a cobrarle el tiempo que hubiese estado dentro del estacionamiento afiliado. Este último se reserva el derecho de cobrar una tarifa administrativa por dicho procedimiento.

10.8.2. El Usuario no tenía señal al momento del ingreso, y no se enviaron los datos al sistema: El estacionamiento afiliado enviará a “Appark” los datos del usuario, para que se le pueda dar salida, se procede a la identificación del “Usuario” y “Appark” cobrará la cantidad de $10.00 (diez) pesos por servicios administrativos de pérdida de e-ticket, siendo que también el estacionamiento afiliado cobrará la tarifa administrativa que para tal efecto haya establecido para dicho procedimiento.

10.8.3. Para poder identificar la operación de entrada del “Usuario”, éste ha de iniciar sesión en otro dispositivo para enviar la señal de entrada al sistema (se requiere el envío de la información al “Sistema”) y que así “Appark” pueda proceder a identificar al “Usuario” y dar de baja dicha entrada.

10.8.3.1. Si “Appark” lo ubica como “Usuario” se dará de baja la entada al estacionamiento, tal y como si hubiese salido físicamente, siendo que “Appark” cobrará la tarifa administrativa que se ha establecido en esta cláusula por servicios administrativos de pérdida de e-ticket.

10.8.3.2. Si “Appark” NO lo ubica como “Usuario”: El “Usuario” deberá de revisar sus datos de contacto y enviarlos nuevamente a “Appark”, indicando sus nuevos datos de “Usuario” tales como: nombre, apellido y correo electrónico, entre otros, para su correcta identificación. “Appark” cobrará la tarifa administrativa que se ha establecido en esta cláusula por servicios administrativos de pérdida de e-ticket.

10.8.3.3. Al no ser ubicado el “Usuario” no será dado de baja del “Sistema”, por lo anterior y a través del cobro automático que el mismo “Sistema” realiza, podrá realizarse nuevamente el cobro una vez obtenga señal. En caso de que ello suceda, el “Usuario” deberá ponerse en contacto con el estacionamiento afiliado correspondiente y éste a su vez, ponerse en contacto con “Appark” para el reembolso del costo duplicado. Este costo puede tardar hasta 30 (treinta) días hábiles desde que “Appark” recibe toda la información necesaria para su reembolso. 10.8.4. Es necesario que “Appark” pueda dar de baja la entrada del “Usuario” para que este pueda seguir haciendo uso de la aplicación y pueda acceder a los demás estacionamientos afiliados.

10.9. En caso de que el “Usuario” pretenda hacer uso del servicio de Valet Parking o Acomodadores dentro del estacionamiento afiliado, el mismo estará sujeto a las siguientes reglas:

10.9.1. El “Usuario” es responsable de todos los objetos que deje dentro de su vehículo, siendo que tanto “Appark”, así como el estacionamiento afiliado, no se hacen responsables de la pérdida, extravío o robo que puedan sufrir dichos objetos.

10.9.2. Para mayor seguridad del “Usuario”, al hacer uso del servicio de Valet Parking, el estacionamiento afiliado podrá proceder a hacer un inventario por escrito y con fotos, de los objetos dejados en el vehículo, mismo que le será informado al “Usuario”. En caso de que el “Usuario” se muestre inconforme con el mismo, deberá de acudir a la oficina de administración del estacionamiento afiliado, a fin de corregir cualquier anomalía en dicho inventario.

10.9.3. “Appark” funge únicamente como localizador de estacionamientos, así como medio de pago para el servicio ofertado de estacionamiento público, por lo que la relación jurídica de prestación de servicio de Valet Parking será únicamente entre el estacionamiento afiliado y el “Usuario”.

10.9.4. La forma de operación, así como el marco normativo del servicio de Valet Parking, se encuentra fijado por el estacionamiento afiliado, por lo que el “Usuario” debe revisar los términos y condiciones de dicho servicio, obligándose en todo momento a respetarlos.

11. Jurisdicción y Competencia.

11.1. La mayoría de los problemas se pueden resolver rápidamente si nos escribe a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@appark.mx.

11.2. Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, las partes se someten expresamente a la legislación del estado de Jalisco, a la vía prevista por la ley procesal de la materia en el estado de Jalisco, así como a la jurisdicción y competencia de los tribunales con residencia en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando expresamente al fuero de sus domicilios presentes o futuros.

11.3. También queda a elección del usuario, dependiendo el tipo de disputa legal, se habilitan la vía de protección del consumidor y las leyes de competencia de competencia federal en México.